Destacado TV

Japón: Hiroshima conmemora el 74 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica

Después de depositar una corona de flores durante la ceremonia, Abe se dirigió a los asistentes, diciendo que “no debemos repetir la tragedia de Hiroshima y Nagasaki”.

El martes decenas de miles de personas se reunieron en el parque Memorial de la Paz en Hiroshima para conmemorar el 74 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad por parte de Estados Unidos.

Entre los asistentes se encontraban varios altos cargos políticos, incluido el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Después de depositar una corona de flores durante la ceremonia, Abe se dirigió a los asistentes, diciendo que «no debemos repetir la tragedia de Hiroshima y Nagasaki. Siendo el único país que sufrió un ataque de este tipo, [nuestra] misión, que nunca cambiará, incluso si llega la nueva era imperial `Reiwa´, es hacer esfuerzos continuos para que el mundo esté en paz y sin armas nucleares».

La bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 en lo que fueron los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera vez que se utilizó una bomba nuclear sobre población civil.

Más de 20.000 soldados japoneses y alrededor de 140.000 civiles murieron en el bombardeo de Hiroshima. El bombardeo atómico de Nagasaki provocó la muerte de alrededor de 74.000 personas.

Muchos murieron de inmediato, mientras que otros fallecieron debido a las lesiones y enfermedades provocadas con la radiación. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos