Nacional

Problemas en la Línea 1: usuarios reportan largos tiempos de espera y Metro señaló que la causa es de “origen externo”

La afluencia de carros se vio mermada y se reportaron hasta 30 minutos de espera entre estaciones. Línea 2 también sufrió un corte por una persona en las vías.

Esperas de más de 20 minutos entre carro y carro están evidenciando los usuarios de Metro en las redes sociales durante la mñana de este martes. El problema se concentró en la Línea 1 y tuvo como consecuencia grandes aglomeraciones en estaciones como Baquedano, Tobalaba y Los Héroes.

PUBLICIDAD

Consultado por los propios usuarios, el Metro de Santiago respondió que la contingencia se debió «a una variación de tensión de origen externo».

«Línea 1 presenta retraso en sus tiempos habituales de viaje. Ya estamos trabajando para regular la frecuencia», indicó la empresa. El caos se extendió por más de una hora, y recién a las 12.30, Metro confirmó que se estaba restableciendo el flujo habitual de operaciones.

Recomendado

Un problema similar reportó la UOCT, quien da cuenta de que por variaciones de voltaje, 23 semáforos  de su red se apagaron a lo largo de la capital.

Mientras eso ocurrió, en la Línea 2, entre Patronato y Santa Ana, se debió cortar la energía debido a una persona en las vías. El servicio sólo estuvo disponible entre los tramos Vespucio Norte – Cerro Blanco y Los Héroes – La Cisterna. El servicio también se restableció a las 12.30.

Tags

Lo Último