Parque del cómic en San Miguel celebró 70 años de Condorito

Cinco esculturas de 4 metros - trabajadas en cerámicas de colores – y 97 viñetas de piso que representan diferentes historietas y personajes del comic, fueron restauradas

Por Agencias

Uno de los chilenos más universales, el popular personaje de historieta “Condorito” cumplió  70 años desde su primera aparición en la Revista Okey y la comuna de San Miguel lo celebró con un remozado Parque del Comic.

Cinco esculturas de 4 metros – trabajadas en cerámicas de colores – y 97 viñetas de piso que representan diferentes historietas y personajes del comic, fueron restauradas por su escultor original Sammy Salvo, a través de la iniciativa del alcalde Luis Sanhueza Bravoy la Corporación Municipal de San Miguel.

“Sin duda Condorito ya es parte de la cultura e idiosincrasia de nuestro país. Es por esta razón que en San Miguel celebramos sus 70 años con las esculturas del Parque del Comic completamente renovadas, cumpliendo con un compromiso patrimonial que adquirimos con nuestros vecinos y vecinas”, comentó el edil de San Miguel.

70 años de Condorito AGENCIA UNO

El paseo de fama del comic chileno cuenta con las representaciones de Condorito (creación de Pepo), Pepe Antártico (Percy Eaglehurst)  Ogú y Mampato(Oskar Vega y Themo Lobos). La quinta estatua corresponde a Federico Von Pilsener(Lustig) y se encuentra al interior de la Casa de Cultura, acompañado desde ahora por su perro salchicha llamado Dudelsackpfeifergeselle.

“La monumentalidad de las esculturas junto a las viñetas de los personajes de cómic más importantes de Chile, ha dado una carga única al parque, invitando a las personas que transitan por el sector a ser parte de una historieta constante entre medio de la realidad”, explicó el artista Sammy Salvo.

Para coronar la celebración, el alcalde de San Miguel anunció la próxima llegada de Rena al parque, uniéndose a sus amigos Ogú y Mampato y convirtiéndose en la primera estatua femenina en la ruta de las historietas del Llano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo