Economía

Dólar detiene el frenesí alcista y retrocede bajo los $720 este martes

Pese a ello, analsita advierte que incertidumbre se mantiene y valor del billete verde podría volver a ponerse sobre esa barrera.

Tras maratónicas jornadas en la que solo subió, este martes el dólar acabó con ese frenesí y retrocedió, incluso, ubicándose bajo la barrera de los 720 pesos que había traspasado ayer.

PUBLICIDAD

La divisa estadounidense cerró las transacciones en el mercado local con una caída de $4,16, con lo que terminó en $715,90 comprador y $716,20 vendedor, «debido a una baja en la incertidumbre en la presente jornada» y una recuperación en el precio del cobre, explica César Valencia, analista económico de Alpari Chile.

De todas maneras, el experto advierte que «el escenario de riesgo global se mantiene vigente, ya que, debido a la acusación de Estados Unidos contra China, respecto de que manipula su divisa, es un nuevo capítulo en la escalada comercial entre ambas partes», situación que dice «puede empeorar ante una represalia mayor de ambas partes».

Con este contexto, Valencia plantea que mientras no se produzcan nuevos conflictos el tipo de cambio continuaría acercándose a $700, «pero si aumenta la incertidumbre, el dólar volvería a los niveles máximos anteriores» y otra vez superaría los $720.

Tags

Lo Último