Mundo

El pacto secreto que la reina Isabel habría hecho con Diana de Gales para proteger a Carlos

Querían evitar un escándalo

Diana de Gales y el príncipe Carlos pasaron 15 años casados. Este fue un matrimonio marcado por los malos ratos, las infidelidades y la depresión de la princesa desde el primer día después de su boda, lo que hace cuestionarnos; ¿cómo estuvieron tanto tiempo juntos?

Diana se casó estando muy joven con el futuro rey de Inglaterra, quien era mucho mayor y experimentado que ella. Esto provocó una situación prácticamente inevitable, pues, mientras pare él el matrimonio era parte del deber que tenía que cumplir como monarca, para ella, la ilusión de vivir una auténtica historia de amor no la abandonaba.

Diana de Gales debía cumplir con su rol de esposa y madre

La Princesa del Pueblo no tardó mucho en darse cuenta que un matrimonio arreglado en la realeza era más un trabajo que una vida soñada. Sin embargo, trató de seguir su rol, aunque su rebeldía era más notable a medida que pasaban los años.

Según el documental Cara a cara-Diana vs. Isabell II, cuando la princesa ya no soportaba la  infidelidad de Carlos, la reina le habría propuesto un pacto que protegería la imagen de Carlos como futuro rey.

Diana podría seguir haciendo la política que rompía con los protocolos reales, siempre y cuando ella continuara el matrimonio con Carlos.

De ese modo, el matrimonio duró muchos años, sin embargo, Diana llegó a su límite y el matrimonio llegó a su fin unos años después.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos