El sacerdote de Lo Ovalle, Luciano Antonio de la Barrera, fue hoy condenado por el delito de abuso sexual a un menor de 6 años. El acto ilícito habría ocurrido en septiembre del año pasado.
PUBLICIDAD
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Lo Ovalle condenó- de manera unánime- al sacerdote a la pena de 818 días de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva. Tras cumplir la condena principal, durante los 10 años siguientes a esta se le mantendrá de igual manera vigilado.
Según la Juez titular del juicio oral de lo penal en Lo Ovalle, Ana Marcela Alfaro Cortés al momento de la decisión se consideraron dos atenuantes «específicamente la de su irreprochable conducta anterior, que implica que no tiene condenas pretéritas, además, de su colaboración sustancial en el esclarecimiento tanto de los hechos como de su participación».
En su condena, además, se señala que tiene absolutamente prohibido acercarse al lugar donde se produjeron los hechos y acercarse tanto a la víctima como a su familia. También, no podrá trabajar en ningún lugar que deba estar cerca en contacto con niños
Finalmente, el tribunal dispuso que se proceda a toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.