Economía

Ahora ni maleta de mano siquiera: así es la nueva tarifa más barata de Latam

Nueva oferta de la compañía solo incluye el llevar un bolso o artículo personal que quepa bajo el asiento.

La llegada de las aerolíneas low cost ha sido un gran beneficio, debido a que ahora viajar en avión es más barato. Pero como casi siempre sucede, todo tiene su costo y este se da por el lado del equipaje, que ahora es cobrado por separado y entre más grande y pesado, más caro sale.

Si bien no es de bajo costo, Latam Airlines adaptó hace un tiempo su modelo de tarifas para poder adaptarse a su competencia y ahora da un paso más en ese sentido.  Así, a partir de este martes 6 de agosto, la compañía actualiza la actual estructura de precios para sus vuelos domésticos, creando al tarifa «Basic».

Esta reemplazará a la opción «Promo», convirtiéndose en la opción más económica de la compañía para los pasajeros, pero la particularidad es que solo permitirá llevar en cabina un artículo personal, como un bolso para laptop o cartera y no un equipaje de mano. La medida parte en Chile y luego será extendida en sus vuelos dentro de Perú, Colombia, Ecuador y Argentina.

«Como parte de nuestro compromiso por ofrecer más opciones, personalización y flexibilidad para atender a todo tipo de pasajeros, ahora existen aún más alternativas para que los que desean viajar ligeros y pagar menos, mientras acumulan millas de viajero frecuente», explicó Andreas Schek, vicepresidente de Ventas, Latam Airlines Group.

Qué incluye y qué no

Esta nueva tarifa formará parte de la actual estructura tarifaria de cuatro categorías que ofrece Latam para vuelos nacionales:

¿Qué incluye la tarifa “Basic”?

  1. Un artículo personal (como un bolso para laptop o cartera) con dimensiones máximas de 45 x 35 x 20 cm, que se pueda guardar en el espacio bajo el asiento delantero
  2. Acumulación de millas Latam Pass
  3. Asiento asignado al azar.

¿Qué no está incluido?

  1. Equipaje de cabina (aquel que se guarda en los compartimentos superiores de cabina)
  2. Equipaje facturado (el que se despacha a la bodega del avión)
  3. Cambios o reembolso del ticket.
  4. Opción de upgrade de cortesía.

¿Qué servicios adicionales se pueden comprar con esta tarifa?

  1. Equipaje facturado.
  2. Selección de asientos.
  3. Asientos Latam+.

Tags

Lo Último


Te recomendamos