Mundo

Terror en el museo de Londres: formalizan a adolescente que lanzó a un niño desde el piso diez del edificio

El menor permanecerá detenido

Un tribunal juvenil británico ordenó el martes mantener detenido a un adolescente acusado de intento de homicidio por presuntamente lanzar a un niño de 6 años del décimo piso del Museo Tate de Londres.

La víctima, un menor francés que visitaba Londres con su familia, sufrió una hemorragia cerebral y fracturas en la columna, brazos y piernas, dijeron fiscales.

El joven de 17 años compareció en el Tribunal Juvenil de Bromley, en el sur de Londres, y sólo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad británica. No se le puede identificar debido a que es menor.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde a 64,5 metros de altura, cuando la popular galería de arte estaba llena de gente. La policía dijo que el sospechoso y la víctima no tenían relación alguna.

El fiscal Sian Morgan dijo que la víctima caminaba a unos pasos de sus padres cuando fue levantado y lanzado por el balcón «en un solo movimiento, sumamente rápido».

La víctima cayó a un techo cinco pisos abajo. Fue llevado vía aérea a un hospital y está en condición crítica pero estable.

El jefe de detectives John Massey declaró que «este es un incidente realmente asombroso» y que es considerado un acontecimiento aislado «sin ningún motivo particular o aparente».

El adolescente deberá comparecer el jueves en el Tribunal Central Criminal de Londres.

El Museo Tate Modern, el principal salón de exhibición de arte moderno en Londres, está ubicado en la ribera sur del río Támesis y el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos