TPP11: con votos de izquierda y derecha comisión de Relaciones Exteriores aprueba polémico tratado

El siguiente paso del cuestionado tratado es entrar a la comisión de Hacienda del Senado.

Por Fresia Ramírez

El CPTPP, o más conocido como TPP11, está en la recta final de su segundo trámite constitucional. Tras su aprobación en la cámara de diputados el 17 de abril de este año, los esfuerzos del Gobierno se han intensificado para darle la completa aprobación.

El mes pasado el presidente Sebastián Piñera volvió a llamar a su aprobación. “Esperamos la pronta aprobación del congreso del TPP11”, aseveró durante el lanzamiento de la nueva Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

Votación del TPP11 Comisión de RR.EE

El tratado se compone de 11 países tras la salida de Estados Unidos en 2017. De ellos solamente tres no lo han aprobado en sus Estados: Brunei Darussalam, Malasia y Chile.

Hoy en el Ex Congreso Nacional, sin embargo, se dio un paso más hacia su resolución. Y es que tras una tajante votación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el TPP11 fue aprobado en dicha instancia.

Los senadores que componen la mesa de votación de la comisión son variados. Por el ala derecha del tablero político chileno estaba Iván Moreira y Manuel José Ossandón. De la ex nueva mayoría participó Ricardo Lagos Weber, José Miguel Insulza y Alejandro Guillier. De estos tres últimos, el hijo del ex presidente Lagos ya había mostrado su abierto apoyo al documento. Así mismo el ex ministro de RREE de Michele Bachelet, Insulza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo