Mundo

Acusan que la campaña Presidencial de Trump utiliza la publicidad de Facebook para impulsar la idea de invadir la frontera sur

Según los expertos la nueva campaña de Trump ya ha publicado más de 2.000 anuncios en la red social que incluyen la palabra invasión como publicidad.

La campaña de reelección del Presidente Donald Trump se estaría aprovechando de la publicidad de Facebook para así impulsar la idea de una «invasión» en la frontera sur del país.

PUBLICIDAD

Los expertos señalan que esta estrategia estaría siendo utilizada por la campaña del actual Presidente de los Estados Unidos para amplificar un lenguaje inductor de miedo con respecto a los inmigrantes en el país.

Desde el pasado mes de enero la campaña que busca la reelección de Trump ya ha publicado más de 2.000 anuncios en Facebook los cuales incluyen la palabra invasión como parte de la campaña que busca crear publicidad centrada en la inmigración.

Recomendado

Acusan que campaña Presidencial de Trump utiliza la publicidad de Facebook para impulsar la idea de invadir la frontera sur

Trump y su cuestionada campaña

Pero al parecer, no solo se estaría cuestionando los mensajes de campaña en Facebook, si no que también en los propios tuits que ha realizado el mandatario en su cuenta personal también se han encontrado referencia más que repetidas con respecto a la palabra invasión.

Todos estos cuestionamiento han surgido nuevamente a la luz pública debido principalmente al reciente tiroteo registrado en la ciudad El Paso donde el sospechoso de este tiroteo dejó más de 22 personas muertas y además portaba el supuesto manifiesto que declaraba este ataque en «respuesta a la invasión hispana en Texas».

La mitad de Estados Unidos cree que Donald Trump es racista, según una encuesta

Recordemos que las diversas afirmaciones divisivas y en muchas ocasiones falsas sobre los inmigrantes indocumentados han sido la piedra angular de la estrategia política de Trump durante los últimos años.

Según los expertos que estudian la más reciente campaña de Trump el mandatario ya ha gastado un total de USD $ 1.25 millones en anuncios en Facebook, los cuales están completamente enfocados en temáticas de la inmigración desde el pasado mes de marzo.

Trump y la manipulación a través de las redes

Los expertos que han estudiado todas las publicaciones que ha realizado la campaña del Presidente durante el último año, notando que entre los meses de enero y marzo la palabra «invasión» creció en su utilización por parte de los encargados de la campaña.

Incluso existieron algunos que utilizaron un lenguaje más que notorio, ya que en ellos se pudieron leer frases como «!Tenemos una invasión¡, ! Es crítico que detengamos urgente esta invasión!».

Huawei: Estados Unidos anuncia que tomará medidas más dura en contra de la compañía

En un total de 240.000 mil anuncios que la campaña de Trump ha publicado en sus redes sociales desde el 2018, durante todo el 2019 estos se han enfocado en remarcar la palabra invasión, mostrando según los expertos un claro «acto de manipulación» a través de estos mensajes.

Finalmente, los expertos enfatizan que hay que tomar siempre este tipo de anuncios con cautela ya que en muchas ocasiones suelen tener un claro propósito de manipulación, y al parecer, el Presidente Donald Trump ya tendría bastante clara esta novedosa forma de hacer publicidad en su campaña.

Tags

Lo Último