Una motocicleta que derrapó, un tubo de escape que produjo un poderoso estruendo y 6000 personas que comenzaron a correr en estampida a consecuencia de un grito de pánico, se conjugaron esta noche en la ciudad de Nueva York, específicamente en la mundialmente famosa Times Square, para activar las alarmas por un presunto atentado.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada por nuestra reportera Consuelo Rehbein, quien se encontraba en el lugar, en una asignación especial. «Llegó la policía local, equipos de emergencia y bomberos para chequear la situación y calmar a la gente. Pero no fue un tiroteo. La versión oficial de la policía es que la motocicleta derrapó, se le salio el tubo de escape y por eso sonó así», aseguró Rehbein desde Estados Unidos.
Tras los atentados de los últimos días en EEUU, el nerviosismo está a flor de piel, por lo que el grito de pánico sobre un tirador en Time Square generó una estampida «No hubo heridos de gravedad. Pero si algunos esguinzados, caídas y golpes. Actualmente el tráfico de la ciudad está muy lento. La zona está con algunas vallas», reporteó nuestra enviada especial.