Caso viajes del Ejército: general Alejandro Villagra presentó su renuncia en medio de investigación por corrupción en su contra

En medio de la investigación en su contra por corrupción, Villagra decidió presentarle su renuncia al general Ricardo Martínez.

Por Gabriel Arce

Pese a la investigación que se lleva en su contra, el alto mando del Ejército jamás marginó al general Alejandro Villagra de sus labores, pero la presión terminó obligándolo a renunciar.

En medio de la investigación que lidera la ministra en visita Romy Rutherford por supuesta corrupción en su contra, el cuestionado militar decidió presentar su renuncia al general Ricardo Martínez la mañana de este miércoles, según informa Radio Biobío. 

Las acusaciones contra Villagra están en el marco del caso viajes del Ejército, o arista "agencias de turismo", donde se le acusa de haberse apropiado de $9.2 millones en la devolución de pasajes y encomiendas de manera fraudulenta.

El detonante para abandonar las filas del Ejército habría sido el portazo que le dio el Tribunal Constitucional al requerimiento de él, Humberto Oviedo e Iván Faber, para decretar la investigación como inconstitucional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo