Mundo

El cuerpo humano no está preparado: astronautas que viajen a Marte pueden sufrir problemas de salud inesperados

Una reciente investigación afirma que el cuerpo humano no estaría listo para resistir un viaje largo por el espacio en dirección a Marte.

Una reciente investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Colorado ha revelado que el cuerpo humano no estaría completamente listo para realizar un viaje muy largo por el espacio, por ejemplo al planeta Marte.

El equipo de investigadores observó a través de experimentos realizados a ratones que cuando estos fueron expuestos a una cantidad de radiación similar a la que podemos encontrar en el espacio profundo, comenzaron a comportarse de una forma bastante extraña.

Los expertos pudieron notar que los ratones presentaron problemas severos con la memoria y la capacidad de comunicación, situación que les generó una crisis de ansiedad severa y problemas cerebrales de consideración.

Marte y las complicaciones de salud

El profesor a cargo de la investigación Charles Limoli, afirmó que estos hallazgos pueden ser llevados a nuestros cerebro humano y que estas condiciones afectarían notoriamente las habilidades de los astronautas al viajar por el espacio durante un tiempo largo, donde se verían comprometida el actuar de los viajeros ante el surgimiento de algunas situaciones inesperadas en el transcurso del viaje a Marte.

Aunque estos recientes descubrimientos se hicieron en ratones, los investigadores señalan que estos resultados pueden relacionarse con los humanos, ya que hasta ahora solo tenemos registro de como se comporta nuestro cuerpo y sistema cuando algunos astronautas han pasado cerca de un año orbitando alrededor de la Tierra.

Los expertos enfatizan que un viaje a Marte sería una situación bastante diferente, ya que en el los astronautas tendrían que lidiar con ciertas condiciones desfavorables para la salud como la presencia de Radiación cósmica galáctica, las cuales son partículas que se ven tan aceleradas que finalmente terminan despojándose de sus electrones, pudieron pasar a través de las naves e incluso la piel de un viajero, causando daños en la salud humana.

Finalmente, los expertos afirman que deben realizar más experimentos relacionados con esta situación para verificar la reacción que tendría el cuerpo humano con un viaje espacial,  pero que todo indica que de un grupo de astronautas que viaje al planeta Marte, uno o dos podrían presentar este tipo de problemas de salud al parecer normales en mamíferos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos