Gobierno suspende todos los servicios de la empresa de buses Línea Azul

La decisión se tomó luego de que la firma siguiera ofreciendo servicios entre Chillán y Concepción, amparándose en el Decreto 212, que establece como rural los viajes de menos de 200 kilómetros.

Por Agencia Uno

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que se suspenderán todos los recorridos rurales de la empresa Línea Azul, con el fin de asegurar la seguridad de los pasajeros luego del accidente que dejó seis víctimas fatales en Mostazal.

Según publica el diario El Mercurio, la decisión se tomó luego de que la firma siguiera ofreciendo servicios entre Chillán y Concepción, amparándose en el Decreto 212, que establece como rural los viajes de menos de 200 kilómetros.

Ante esta situación, Hutt indicó que "ya fueron enviadas las notificaciones, están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios".

La autoridad enfatizó que la principal razón para tomar esta decisión es que "hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios".

"La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul", precisó.

De esta manera, desde el Ejecutivo esperan que la suspensión sea efectiva a partir del próximo lunes, sin esperar los descargos de Línea Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo