"La decisión más difícil en mi vida": hombre se vio obligado a elegir qué hermano salvar de ahogarse

Que terrible enfrentar algo así.

Por Nathaly Lepe

"La decisión más difícil en mi vida". Esas fueron las palabras usadas por Yanek Kowal, un ex salvavidas de 65 años que mientras estaba de vacaciones en Howtown Bay en Ullswater, Reino Unido, se enfrentó a una situación desgarradora. 

El hombre notó que en el agua, dos personas estaban teniendo problemas para mantenerse a flote y rápidamente se lanzó al agua para ayudar. Sin embargo, notó rápidamente que no podría ayudar a ambos.

Según el relato de Kowal, que reproduce el diario The Independent, en el agua Ayxzel Galeon, de 18 años, y su hermano Bryxzel, de 21 años, luchaban por mantenerse en la superficie. 

Pero fue el mayor que empujó a Ayxel al rescatista para que pudiera ayudarlo.

"No pude llegar a él a tiempo"

Kowal relató que veía a los dos hermanos sumergirse y decidió actuar ayudando al que estaba en una situación más compleja.“Este fue el momento en que tuve que tomar la decisión más difícil en mi vida. Decidí salvar al que estaba sumergido.

"No pude llegar a él a tiempo" reveló después sobre su intención de regresar por el segundo hermano.

El ex salvavidas dijo además que el rescate es uno de los más complejos que había realizado en su vida.  "Esta es la segunda vez en mis 65 años de vida que pensé que me iba a ahogar", relató.

Junto a Kowal otra mujer intentó ayudar en el rescate, pero se vio atrapado por la angustiante situación y nadó de regreso a la orilla.

Una vez rescatado el joven fue trasladado hacia un servicio de emergencia, mientras que el cuerpo de su hermano fue encontrado seis horas después de haberse ahogado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo