Nacional

Iba por un café y terminó en desalojo: la curiosa confusión que activó por primera vez el nuevo protocolo antibombas en el Congreso

El hecho ocurrió justo el día en que se discute y vota la ley corta antiterrorista.

Todo es una coincidencia. El nuevo protocolo antibombas del Congreso, establecido luego del paquete bomba que detonó en una comisaría de Huechuraba, se activó por primera vez justo el día en que se discutirá la llamada ley corta antiterrorista en el Senado.

PUBLICIDAD

Ocurrió la mañana de este miércoles. Carabineros localizó una mochila en el suelo de las dependencias del espacio conocido como el «Hall El Pensador», precisamente una de las zonas más transitadas del Congreso, emplazada junto al comité de la UDI y la Oficina de Partes de la Cámara.

De inmediato, la fuerza policial activó el protocolo y ordenó el desalojo del lugar.

Recomendado

Fueron 30 minutos durante los cuales se mantuvo en vilo a las personas sobre un posible paquete bomba en el corazón del Congreso, hasta que apareció el dueño de la mochila. Se trataba de Tomás Yáñez, un asesor parlamentario que trabaja con el diputado Luis Pardo (RN), quien básicamente había dejado el bolso en el piso mientras fue por un café en un piso de abajo.

Tomás Yañez, explicando a Carabineros que la supuesta bomba era en realidad su mochila. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Según el relato del implicado, no era primera vez que dejaba la mochila en el lugar y que al ingresar al edificio no fue revisado por las máquinas de rayos X, como lo indica el nuevo protocolo.

El hecho ocurrió, además, luego de que la Cámara rechazara participar de un simulacro de operativo de seguridad por paquete sospechoso, convocado por el Senado para este viernes.

Como sea, la discusión de la ley corta antiterrorista en la Sala sigue su curso, y comenzaría a eso de las 16.00 horas.

 

 

Tags

Lo Último