Nacional

Sorpresivo regreso de Fernando Candia desde Malasia: “Estuvimos en el lugar y momento equivocado”

“No condenen a Felipe, mi amigo y compañero, ya que lo que pasamos fue muy doloroso”, expresó Candia ante los medios de comunicación

Fernando Candia, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia tras ser acusados de la muerte de un ciudadano malayo en Kuala Lumpur, regresó sorpresivamente a nuestro país.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, Candia aseguró que la fiscalía pretendería alargar «indefinidamente el juicio».

«Frente a eso, decidí junto a mi familia, volver a mi país. Ha sido un proceso doloroso que ha tenido un costo emocional, psicológico y económico tanto para mí y mi familia«, comentó el joven que fue como turista y se vio envuelto en un confuso incidente.

El joven que pasó 16 meses en prisión en Asia junto a Felipe Osiadacz, quien retornó a Chile en abril pasado, agregó «no condenen a Felipe, mi amigo y compañero, ya que lo que pasamos fue muy doloroso. Tal y como lo dijo el juez, estuvimos en el  lugar y momento equivocados».

Los dos nacionales fueron detenidos a mediados del 2017 tras ser acusados de homicidio tras un confuso incidente en el hotel en donde se hospedaban.

Finalmente los jóvenes fueron condenados a dos años de prisión luego que el delito fuera recalificado a homicidio culposo.

Esto luego que llegaran a un acuerdo con la fiscalía, quedando los dos con libertad vigilada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos