Fernando Candia, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia tras ser acusados de la muerte de un ciudadano malayo en Kuala Lumpur, regresó sorpresivamente a nuestro país.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, Candia aseguró que la fiscalía pretendería alargar «indefinidamente el juicio».
«Frente a eso, decidí junto a mi familia, volver a mi país. Ha sido un proceso doloroso que ha tenido un costo emocional, psicológico y económico tanto para mí y mi familia«, comentó el joven que fue como turista y se vio envuelto en un confuso incidente.
El joven que pasó 16 meses en prisión en Asia junto a Felipe Osiadacz, quien retornó a Chile en abril pasado, agregó «no condenen a Felipe, mi amigo y compañero, ya que lo que pasamos fue muy doloroso. Tal y como lo dijo el juez, estuvimos en el lugar y momento equivocados».
Los dos nacionales fueron detenidos a mediados del 2017 tras ser acusados de homicidio tras un confuso incidente en el hotel en donde se hospedaban.
Finalmente los jóvenes fueron condenados a dos años de prisión luego que el delito fuera recalificado a homicidio culposo.
Esto luego que llegaran a un acuerdo con la fiscalía, quedando los dos con libertad vigilada.
🇲🇾 CHILENOS EN MALASIA. ¡ÚLTIMO MOMENTO! Sorpresivamente volvió a Chile Fernando Candia, el segundo chileno sentenciado por el crimen de un transexual. NOTICIA EN DESARROLLO. @CHVNoticias
— Roberto Cox (@CoxRobertoCox) August 7, 2019