Nacional

Mañalich denunció por colusión ante la FNE a la asociación de proveedores de insumos a hospitales

Desde el ministerio se aseguró que se cuenta con el presupuesto para la adquisición de insumos hospitalarios y que actualmente no hay problemas de financiamiento

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó este jueves a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) de coludirse en contra del sector público, por lo que interpuso una denuncia ante la Comisión Antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica.

De acuerdo a Mañalich, la APIS no puede amenazar con la no entrega de insumos a los recintos hospitalarios por eventuales deudas que mantendría el Estado.

El secretario de Estado, recalcó que no puede existir una asociación que amenace con dejar sin fármacos e insumos al sector público.

«Nosotros hemos presentado ya a la comisión antimonopolio una denuncia para que esto se investigue (…) Que aparezca un grupo de proveedores que concentran todos los insumos del sector salud y profiere una amenaza y que haga una campaña de lobby bien orquestada y usando otros agentes para amenazar, es algo que no vamos a tolerar ni un segundo», expresó Mañalich.

Desde el ministerio se aseguró que se cuenta con el presupuesto para la adquisición de insumos hospitalarios y que actualmente no hay problemas de financiamiento para completar las adquisiciones de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos