Un dato para el que no se necesita rezar: ministro de Hacienda celebra que "la inflación está completamente bajo control"

Respecto al crecimiento económico, Felipe Larraín insistió en que el segundo semestre sí será mejor que el primero.

Por Publimetro

Al fin un dato economómico que no preocupa y para el que no es necesario elevar oraciones al cielo. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio informado por el INE y que experimentó una variación mensual de 0,2%, en línea con las expectativas de mercado.

"Hoy conocimos una muy buena noticia para el bolsillo de los chilenos (…) La inflación está completamente bajo control", sostuvo el titular de Hacienda en el Congreso en Valparaíso.

La autoridad destacó que la cifra de 2,2% en doce meses es menor respecto de la inflación a doce meses acumulada el mes anterior, que era 2,3. Agregó que esta cifra se ubica cerca del piso del rango de tolerancia de la meta de inflación, que va de 2% a 4%.

En esa línea, el secretario de Estado remarcó que "lo que están mostrando las cifras de IPC de julio es que la inflación, más allá de alzas puntuales, está completamente bajo control y esa es una buena noticia para los chilenos".

Respecto de lo que sí enciende las alarmas, Larraín expresó que se "está trabajando sin descanso para tener una recuperación el segundo semestre”. Añadió que "la Agenda de Aceleración Económica, más las bajas en la tasa de interés y el avance de las reformas estructurales del Gobierno en el Congreso permitirán que la economía se acelere", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo