Sospechosos en envíos de sobres bomba fueron detenidos en Bajos de Mena por el OS9 de Carabineros

Gope y Labocar se encuentran en este minuto en Puente Alto, específicamente en Bajos de Mena, recabando todas las pruebas.

Por Fernando Peñalver

Un operativo multidisciplinario, liderado por el OS 9 de Carabineros de Chile, culminó esta tarde un delicado trabajo de inteligencia, para dar con el paradero y posterior detención de los sospechosos en el envío de tres "sobres – bomba", identificado como ITS.

Los casos en los que estarían involucrados estas personas fueron de amplio conocimiento público: los que le enviaron al ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche; al presidente de Metro De Santiago, Louis de Grange y el sobre que le explotó a una pareja de migrantes venezolanos, en un paradero de Vicuña Mackenna.

Gope y Labocar se encuentran en este minuto en Puente Alto, específicamente en Bajos de Mena, recabando todas las pruebas. Uno de los detenidos fue identificado como Camilo Eduardo Gajardo Escalona (28). Junto a Garjardo Escalona fueron detenidas otras personas, que aún no han sido identificadas.

Fiscal Barros CAPTURA DE PANTALLA

Gajardo Escalona también está vinculado a atentados en la Universidad Raúl Silva Enríquez, en la escuela de agronomía de la Universidad de Chile y en un bus de locomoción colectiva, informó el Fiscal  Héctor Barros.

Calificado como un "lobo solitario", el Fiscal Barros sostuvo que Gajardo fue detenido a las 6.30 de la tarde, en la comuna de San Joaquín, en una hojalatería donde trabajaba el presunto integrante del grupo ITS.

El Control de Detención se llevará a cabo este viernes a las 16 h.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo