El baño de sangre no para en Nicaragua: van 328 muertos por la represión gubernamental

De los asesinatos 24 corresponden a niños y adolescentes.

Por Sebastian Foncea

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su último informe sobre la situación en Nicaragua asegura que se mantiene la represión gubernamental que al 31 de julio había dejado un saldo de 328 muertos.

 

Además la (CIDH) informó que aún hay más de 120 presos políticos en Nicaragua, certificando así que el régimen de Daniel Ortega no cumplió el acuerdo firmado con la oposición de que todos las personas que participaron en protestas desde el 18 de abril del año pasado, serían liberadas.

De los 328 asesinatos, 24 corresponden a niños y adolescentes, y 21 a policías. En tanto movimientos sociales y campesinos han denunciado un incremento de la persecución en las zonas rurales por parte de la Policía Orteguista (PO) y los grupos paramilitares del régimen contra los opositores.

"En julio la CIDH recibió información sobre un incremento de la violencia en las zonas rurales al interior del país y en la frontera con Honduras, lo que incluye el reporte de asesinatos de personas identificadas por la sociedad civil nicaragüense como opositoras al Gobierno", indica el informe del organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo