Londres a oscuras: caos vial tras corte de luz afecta a varias zonas de Reino Unido

Además, gran parte de Gales y grandes zonas de Inglaterra están sin servicio eléctrico

Por Francisca Herrera

Londres ha quedado a oscuras luego de que un gran apagón afectara durante la tarde de este viernes al Reino Unido.

Además de la capital, gran parte de Gales y grandes zonas de Inglaterra están sin servicio eléctrico, según medios locales.

"Somos conscientes de un corte de energía que afecta a una gran área de Londres y el sudeste. Creemos que esto se debe a una falla en la red de National Grid, que está afectando a nuestros clientes", explicaron desde UK Power Networks cerca de las 17:00 hora local.

Una hora más tarde informaron que el corte se debía a "un problema en la red de transmisión nacional que ha afectado a nuestros clientes. Creemos que todos los suministros han sido restaurados".

Un portavoz de National Grid, empresa proveedora de gas y electricidad, informó que hubo "problemas con dos generadores de energía que causaron la pérdida de energía en áreas seleccionadas del Reino Unido", según recoge The Guardian.

Caos vial

De acuerdo con medios británicos, el acontecimiento ha tenido un grave impacto en los servicios ferroviarios y viales, incluidos los semáforos.

Los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, se enfrentaron a retrasos y cancelaciones el viernes por la noche, informó The Independent.

El metro de Londres también sufrió las consecuencias del corte masivo de luz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo