Cinco personas fallecidas -cuatro hombres y una mujer- dejó un tiroteo registrado en un local comercial ubicado en la población Carol Urzúa de la comuna de Puente Alto.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en la intersección de Profesor Alcaíno con Pasaje 31 hasta donde llegó un sujeto que abrió fuego contra gente que se encontraba al interior del local con tragamonedas.
Según detalló el fiscal Héctor Barros, «hubo una especie de altercado al exterior del local y posteriormente algunas personas huyen y se produce la balacera al interior del local».
«Las diligencias están enfocadas en lograr la detención del responsable. Al parecer sería una persona que directamente dispara, pero pueden haber otros partícipes también», explicó Barros.
El persecutor añadió que se están recabando diversos datos, como imágenes de cámaras del sector, el empadronamiento de testigos, para obtener mayores datos del trágico suceso.
El fiscal además dijo que se encontraron en el lugar más de 40 cartuchos de balas y que el arma del atacante tenía un cargador especial que permitía «la utilización de muchas más municiones que un cargador normal».
La Brigada de Homicidios llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes, mientras que Carabineros realiza las primeras diligencias.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los primeros datos, se encontraron más de 70 cartuchos de balas en el lugar del ataque. «Estamos haciendo las fijaciones de las evidencias balísticas, principalmente vainillas. Se aprecia una gran cantidad, alrededor de 70 por lo menos, tanto en el interior del local, en las afueras de este, y en las inmediaciones», dijo el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz.
En tanto, se dieron a conocer los nombres de las víctimas del ataque: Luis Bórquez Arriagada, de 46 años; Yessica Reyes Arellano, de 47; Jimmy Ávalos Gallardo; Yerko Riveros Muñoz, 18; Milton Lara Iturra, de 38; los últimos dos sin antecedentes policiales.