Música, cocina y medio ambiente: los mejores panoramas gratuitos para este Día del Niño

No hay excusa para que niños y niñas no la pasen maravilloso en su día.

Por Fresia Ramírez

Este Día del Niño panoramas para todas las edades y gustos se ofrecen de manera gratuita en la capital, así que no hay excusa para no celebrar a los más pequeños de la casa, ya que no es necesario gastar un dineal para que los pequeños lo pasen bien.

Y la alegría es el primer objetivo de la cita a las 11:00 en el Parque Forestal. Porque si bien el derecho a jugar no está catalogado como un derecho del niño, debería serlo y así lo quiere reivindicar la Red de
Salas Cuna y Jardines infantiles "Integra". Al costado del Museo Nacional de Bellas Artes módulos muy
especiales esperarán a los pequeños: se trata de una "Ballena multisensorial", cubos giratorios y una panel gigante de animales típicos que funciona en base a imanes.

La actividad estará acompañada de una instalación del Museo Interactivco Mirador (MIM) y de fondo sonará música creada por instrumentos de materiales reciclados. El innovador evento tiene un doble propósito. Y es que además de celebrar a los niños en su día busca "relevar la importancia de la primera infancia y su aprendizaje a través del juego, y también concientizar a las familias sobre la conservación de la fauna chilena y los animales en extinción”.

Música para el Día del Niño

Y la música es una tónica para fomentar el desarrollo de los más pequeños, por ello es que la agrupación "Cantando Aprendo a Hablar" cumple 30 años de trayectoria este mes y busca celebrarlo con todo para la infancia. El grupo dará un show gratuito en el Mall Plaza Norte a las 12:00 y tocará sus más grandes éxitos.

Sin embargo, si quieres orientar a tu pequeño a otro tipo de música, el Museo Violeta Parra también abrirá sus puertas e invitará a un recorrido por las salas del recinto entonando canciones de la reconocida folclorista chilena creadora de temas tan emblemáticos como "Volver a los 17" y "Gracias a la vida". La cita es gratuita y comienza a las 12:00 en el museo ubicado en Vicuña Mackenna 37.

Día del Niño en Puente Alto

Una hora antes, pero en Puente Alto, el Centro cultural de dicha comuna ofrecerá no una, sino siete horas de actividades, juegos y cultura para que los pequeños celebren su día como se merece. La celebración incluirá también cuatro funciones de cine, con los éxitos de cartelera “Dumbo”, “Shazam”, “Wonder Park” y “Cómo entrenar a tu Dragón 3”.

Además los pequeños podrán gozar de espectáculos de magia, coloridos talleres de mosaicos, "El Show del Osito Totito" de la Compañía de Títeres de Los Hermanos Olmos, la presentación de la Escuela de Rock de Puente Alto, y una zona de juegos Arcade y Taca Taca. Por otro lado, su tu hijo es de los que aman disfrazarse, Corporación Municipal llama a los asistentes a ir disfrazados.

Consciencia medio ambiental para niños

Pero a pesar de que la fecha central será el domingo, este sábado también los centros culturales se teñirán de infancia. El Centro Cultural Violeta Parra abrirá sus puertas para invitar a niños entre 4 y 9 años a entretenerse y concientizarse sobre el cuidado de la naturaleza con "Trópico Distópico", un cuento musical centrado en un grupo de exploradores que legan a una isla que no pasa por su mejor momento: contaminación de aguas, decaimiento de flora y fauna y la desesperanza de sus habitantes.

La actividad es gratuita para niños menores de 4 años y para público general costará 5 mil pesos y estará disponible al público este sábado 10 y el domingo 11 de agosto.

Magia en Quinta Normal

Ambos días también estará disponible a público en el Parque de La Familia, en la comuna de Quinta Normal, una tarde de alegría para los más pequeños. Shows de magia, música, pinta caritas y juegos infantiles serán los encargados de entretener a los protagonistas de este día, los niños y niñas, desde las 12:00 hasta las 18:00.

Cocina en el Museo Violeta Parra

A las 15:00 del sábado el Museo Violeta Parra ofrecerá otra actividad para visitantes. Se trata de un taller de cocadas de semillas y frutos secos orientado a niños y adultos.

Será una instancia orientada en que los participantes aprendan a realizar ricos dulces artesanales con semillas y frutos secos del país, además de aprender sobre las propiedades de los ingredientes. La actividad está orientada a pequeños de 5 años en adelante y finalizará con una entretenida degustación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo