La noche en Puente Alto se tiñó de rojo sangre pasadas las 21 horas, momento en que un desconocido, que se mantiene prófugo, ingresó hasta un local de tragamonedas disparando a corta distancia contra las personas que se encontraban en su interior. El resultado, cinco fallecidos.
PUBLICIDAD
La revisión de las cámaras de seguridad mostró al sospechoso en los momentos en que efectúa gran cantidad de disparos en contra de las víctimas con un arma modificada.
Al lugar de los hechos llegó el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, quien poco antes había estado en Bajos de Mena, también en Puente Alto, con motivo de la detención del sospechoso de cometer seis atentados explosivos.
«Hubo una especie de altercado al interior del local y posteriormente, al parecer algunas personas huyen hacia el interior donde se produce la balacera», añadió.
Además, se logró establecer las identidades de las víctimas. Se trata de Yerko Riveros Muñoz, 18 años; Milton Lara Iturra, 38; Jimmy Ávalos Gallardo, 45; Luis Bórquez Arriagada, 46, y Yessica Reyes Arellano,47 años.Según se informó, tres de ellos tenían antecedentes por drogas, lesiones, robo por sorpresa y ursurpación de nombre.
A cargo de los peritajes estuvo el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz, quien indicó que se efectuaron las fijaciones de las evidencias balísticas, principalmente vainillas.
«Se aprecia una gran cantidad, alrededor de 70 por lo menos, tanto en el interior del local, en las afueras de este, y en las inmediaciones», señaló.
Los cuerpos fueron retirados este viernes en la mañana desde el sitio del suceso y trasladados al Servicio Médico Legal para las autopsias.