Noticias

Seis coros confluyen en el II Encuentro de la Fundación Música para la Integración este sábado

Músicos chilenos y venezolanos invitan a los amantes de la magia de la voz humana y las armonías, este sábado a las 19 h en Arturo Prat 499, adyacente al Metro Parque Almagro

Seis coros de primer nivel, unidos por la música y la magia de la voz, protagonizarán este sábado el II Encuentro Coral que organiza la Fundación Música para la Integración en la Iglesia los Sacramentinos, Arturo Prat 499.

Ana Vanessa Marvez, presidenta de la entidad organizadora, aseguró a Publimetro que «han sido 2 años de crecimiento coral, de la mano del maestro Misael Rivas, quien integró una familia musical, de una gran calidad artística».

En esta oportunidad, el Polifónico de la Fundación Música para la Integración, constituido mayoritariamente por cantantes migrantes, será dirigido por director chileno, Patricio Quijada Hernández, quien es estudiante y director de coros del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, en donde ha dirigido y cantado en contextos pedagógicos y musicales y que pronto inicia su semestre de estudios de música en la Universidad de San Francisco (EE.UU.).

«La participación de Patricio le otorga un nuevo aire al Polifónico Fundación Música para la Integración, por lo novedoso del repertorio, así como las técnicas que implementó con los coralistas», expresó la presidenta de la entidad.

Consultado sobre su participación en el proyecto con músicos migrantes, Patricio Quijada Hernández manifestó a Publimetro «Este encuentro coral visibiliza a la Fundación y considero que iniciativas como estas son clave para el engrandecimiento de la cultura de Chile. Este tiempo ha sido de crecimiento personal y profesional para mí. Desde mis inicios, mi formación  siempre ha estado influenciada por la diversidad. Espero que en el futuro volvamos a trabajar juntos, coro y orquesta, en otros proyectos».

Quijada Hernández destacó la presencia de la connotada directora Paula Elgueta, quien dirige diversas agrupaciones en sus más de 25 años de experiencia coral.

Participarán los coros/ensambles:

1. Ensamble Integra Voce – Director: Misael Rivas
2. Ensamble Ars Beatissima – Director: Matías Luna
3. Coro Escuela Love – Directora: Constanza Vásquez
4. Ensamble Vocal Res Diversa – Director: Patricio Quijada
5. Ensamble Vocal Pneuma – Directora: Paula Elgueta
6. Coro Polifónico Música para la Integración – Director invitado: Patricio Quijada

El concierto será en la Iglesia Sacramentinos, adyacente al Metro Parque Almagro, a las 7 PM.

Dirección: Arturo Prat 499, Santiago, Región Metropolitana

Tags

Lo Último


Te recomendamos