Nacional

Aprender y jugar: 10 aplicaciones especialmente diseñadas para niños

El mundo de las aplicaciones es infinito. Pero cuando pensamos en los niños, la mayoría se enfocan en entretención y aprendizaje. Poco a poco se han ido sumando otras categorías como seguridad y streaming.

Los dispositivos Android y iOS son alimentados por las aplicaciones. Esto nos permite agregarle funciones a gusto a nuestras tablets y celulares. Muchas veces los más pequeños de la casa nos los piden prestados o en algunos casos, los padres y madres optan por tener en casa un dispositivo de uso exclusivo para los menores.

¿Qué aplicaciones les puedes instalar? Claramente dependerá de la edad del niño o niña, pero acá te dejamos algunas ideas de apps gratuitas.

1.- Pupitre:

Es una aplicación de Santillana que combina juego con educación. Pensada para niños entre kínder y tercero básico la app da entretenidos ejercicios de ciencias, lenguaje y matemática, en base a dinámicas de juego.

Pero también trabaja áreas como la relación de objetos y perspectiva. El niño podrá diseñar su propio perfil, con entretenidos personajes. Está disponible para Android e iOS.

2.- Beyblade Burst:

Los entretenidos trompos de batalla de antaño aún están muy vigentes. Pero se modernizaron. Los Beyblade Burst Slingshock vienen con un código. Deberás escanearlo con la aplicación y eso te permitirá «digitalizar» tu trompo.

Esto es ideal para cuando los niños están de viaje, ya que podrán seguir batallando con su Beyblade, pero ahora en formato digital y es bastante entretenido. Podrás ver cuanta fuerza tiene y cuanta energía le resta en la batalla. La app está recomendada para niños mayores de 8 años y también está disponible para iOS y Android.

3.- Kids Jigsaw Puzzle:

¿Recuerdan los puzzles de madera que se usan en pre básica? Bueno, esta aplicación imita a esos puzzles, donde con cada parte deberás completar entretenidos personajes.

Dentro de los puzzles se incluye a Mickey, Piolín y otros.

Es un juego educativo fácil, pero muy entretenido. En total son doce puzzles, y si bien, cuenta con publicidad, esta aparecerá solo cada 2 o 3 puzzles. Está disponible para Android y iOS.

4.- Soy Momo:

No se confundan, esto no tiene nada que ver con el tenebroso personaje viral del año pasado. Por el contrario, es la aplicación de un tierno oso color violeta que cuida a tus hijos. Soy Momo funciona con un reloj inteligente con GPS.

La aplicación y el reloj te permitirán saber la ubicación exacta de tu hijo y te avisará cuando salga de los lugares que que determinaste como «seguros». Además podrán intercambiar llamadas y mensajes de texto. El reloj funciona con un chip y número de celular, y con la app, tú determinarás que números pueden llamar al dispositivo. El sistema es compatible con Android e iOS.

5.- Peppa´s Paintbox:

¿Fanáticos de Peppa Pig? Si a tus hijos les gustan las aventuras de esta cerdito y su hermanito George, esta es una gran alternativa para ellos.

Se trata de una aplicación para dibujar, donde además de contar con múltiples colores, podrán agregar stickers interactivos y otros elementos a sus obras de arte. Cuando terminen su cuadro, podrán enseñarlo en clase a Peppa y sus amigos. ¡Genial!

6.- Youtube Kids:

La plataforma más famosa del mundo de los videos en Internet desarrolló una versión especial para niños. Ahí podrás encontrar contenido exclusivo para menores de edad. Ideal para viajes o esas ocasiones en que los niños deben acompañarte a hacer algún trámite aburrido.

Si bien, hace algún tiempo se cuestionó su seguridad encontrando contenido inapropiado, el tema de seguridad se reforzó y ahora es una plataforma 100% segura. Sin embargo, siempre es recomendable acompañar a los niños cuando consumen contenido digital.

7.- Lego Life:

Esta es una aplicación que podrán disfrutar grandes y chicos. Si la familia es fanática de estos dinámicos bloques, Lego Life les dará nuevas ideas. La aplicación te permite crear un perfil con un personaje personalizado al estilo Lego.

Así entrarás a una comunidad y podrás buscar en el catálogo miles de ideas para construir, con totorales incluidos. Hay instrucciones para todos los tipos de Lego y como el concepto es «unir a la comunidad», podrás subir tus propias ideas también. Lo genial, es que la aplicación se va actualizando constantemente y que puedes ayudar a tu pequeño a construir, compartiendo en familia.

8.- Plant Nanny:

Esta aplicación te ayudará a crear el hábito de beber agua en los más pequeños. También deberás crear un perfil, con los datos del usuario. La idea es que el niño (o también los papás) registren cada vaso de agua que beben al día.

A medida que beben agua, una simpática plantita irá creciendo y podrás jugar con ella. También te alerta si bebes demasiada agua. Todo está pensado en un sano equilibrio. Es una manera entretenida de combinar tecnología con salud. ¿Qué mejor?

9.- PleIQ:

Esta aplicación requiere de un cubo interactivo del mismo nombre.

¿Por qué? Porque funciona con tecnología de realidad aumentada. PleIQ es un juguete chileno, donde deberás utilizar la cámara de tu dispositivo.

Apuntando con ella al cubo, aparecerán mágicamente unos curiosos personajes sobre él. Cada uno de ellos te presentará juegos relacionados con materia escolar, para que puedas jugar aprender por horas. Está recomendado para niños entre 3 y 8 años.

10.- Duolingo:

¿Para niños? Si. La dinámica de esta aplicación es tan sencilla que pueden usarla tanto padres como hijos. La app aprender inglés de manera entretenida y se va adaptando a la evolución y nivel de cada niño.

Es ideal para que empiecen de cero con un nuevo idioma, hay varios para elegir. Con insignias y algo de gamificación los ayuda en su motivación. Es gratuita para iOS y Android, con compras dentro de la app.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos