Un carabinero en prisión preventiva y otro con arresto domiciliario total tras ser formalizados por falsear procedimiento policial

Un tercer uniformado quedó con arraigo y firma mensual.

Por Aton

Tres carabineros fueron formalizados por un procedimiento irregular en el que balearon el vehículo de un grupo de jóvenes en septiembre de 2018. Uno quedó en prisión preventiva, otro deberá cumplir arresto domiciliario total y un tercero quedó con arraigo y firma mensual.

La audiencia se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a los funcionarios, que aún no son dados de baja, por obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y lesiones graves.

El incidente ocurrió en el parque Bustamente, cuando los efectivos realizaron un control a un vehículo y uno de ellos efectuó ocho disparos al móvil, ocasionando lesiones graves a los ocupantes. Posteriormente, simularon una persecución por robo con intimidación.

Finalmente, se descubrió que se trataba de un montaje realizado por el cabo segundo Gustavo Díaz (prisión preventiva), el cabo Nicolás San Martín (arresto domiciliario total) y el carabinero Diego Acuña (arraigo nacional y firma mensual).

Por su parte, el comisario Mauricio Romero, encargado de la 19ª Comisaría de Providencia -donde pertenecían los imputados-, informó que se abrió un sumario en contra de los efectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo