Noticias

Huachipato volvió al triunfo ante Audax Italiano y se acerca a la Copa Sudamericana

Los acereros convirtieron su primer gol en la era Gustavo Florentín, volviendo al triunfo después de 4 fechas en el Campeonato Nacional. Yerko Urra salió expulsado.

Huachipato volvió al triunfo y anotó su primer gol de la mano de Gustavo Florentin. Los acereros derrotaron como visitantes a Audax Italiano 1-0, alejándose de la zona baja del torneo y metiéndose en la pelea por la Copa Sudamericana.

En un entretenido partido, los itálicos tuvieron que hacer un cambio antes de los 20 minutos, debido a una fuerte golpe en la cabeza de Nicolás Fernández. El defensa tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde se le realizaron exámenes de rigor.

El cuadro siderúrgico se puso en ventaja a los 34′, cuando Juan Sánchez Sotelo peinó un centro de Juan Cordova y la pelota se metió por un rincón del arco protegido por Joaquín Múñoz, siendo el primer tanto de Huachipato en el segundo semestre y el único tanto del partido.

A los 38′, Yerko Urra, portero de los de Talcahuano y seleccionado chileno en la última Copa América recibió tarjeta amarilla por demorar un saque de fondo, el que le traería consecuencias, porque a los 50′ fue nuevamente amonestado luego de una falta fuera del área.

La expulsión del guardameta obligó la entrada de Gabriel Castellón, quien se transformaría en figura del encuentro, cuando a los 79′ Antonio Castillo conectará un balón con la mano cediendo un penal para los locales. Ignacio Jeraldino cobró el penal, pero el ex arquero de Santiago Wanderers evitó la conquista de los floridanos.

De esta forma, el elenco de la región del Bio Bio llegó a 22 puntos, escalando a la novena posición, a solo una unidad de los torneos internacionales. Mientras que Audax Italiano se quedó con 27 unidades en el cuarto puesto y con posibilidades que este domingo se escapen los 3 líderes del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos