Nacional

Ataques con paquetes bomba: 18 delitos en 2 años habría cometido supuesto “lobo solitario”

Gajardo Escalona quedó recluido en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de Gendarmería.

Por los delitos imputados y la necesidad de cautela de la investigación, el magistrado Marcelo Ovalle, del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva al único detenido por seis ataques explosivos entre 2017 y 2019.

PUBLICIDAD

La Fiscalía Metropolitana Sur por más de cuatro horas ayer por la tarde formalizó a Camilo Eduardo Gajardo Escalona, 28 años, como el supuesto «lobo solitario», asignándole un total de 18 delitos.

Según el jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, el hombre que trabajaba en una hojalatería sería el responsable de:

Recomendado

– Hecho 1: (enero de 2017) Un delito de envío de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado); tres delitos de lesiones menos graves y el delito de daño, por envío de paquete explosivo a domicilio de Óscar Landerreche, expresidente de Codelco, en la comuna de la Reina.

– Hecho N° 2: (septiembre de 2017) Delito de colocación y activación de artefacto incendiario al interior de bus de locomoción colectiva, en la comuna de La Reina.

– Hecho N° 3: (abril de 2018) Delito de colocación y activación de artefacto explosivo en una banca existente en la vía pública, en el exterior de la Universidad Católica Silva Henríquez, en la comuna de Santiago.

– Hecho N° 4: (septiembre de 2018) Un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado) y un delito de colocación y activación de artefacto explosivo en un paradero de locomoción colectiva en la Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

– Hecho N° 5: (enero de 2019) Delito de colocación y activación de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado), tres delitos de lesiones graves de carácter terrorista, un delito de lesiones menos graves, por la activación y colocación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un paradero de la locomoción en Avenida Vicuña Mackenna con la Avenida Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

– Hecho N° 6: (mayo de 2019) Delito de envió de artefacto explosivo y un delito de homicidio calificado de carácter terrorista, en grado de desarrollo tentado, por encomienda dirigida a Louis de Grange, presidente de Metro..

Desde este viernes por la noche, Gajardo Escalona quedó recluido en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de Gendarmería y el magistrado Ovalle decretó un plazo de 150 días para el cierre de la investigación, pese a la solicitud de la Fiscalía de seis meses para la indagatoria.

Tags

Lo Último