Carabineros prohíbe a todos sus funcionarios trabajar de Uber, Beat, Cabify y otras aplicaciones

Fue en respuesta a una solicitud hecha por taxistas tras un accidente de un funcionario de Carabineros que dejó a una niña fallecida.

Por Fresia Ramírez

Carabineros prohibió a sus funcionarios prestar servicios como conductores de aplicaciones tecnológicas de transporte, “dado que la labor de la institución es la fiscalización del tránsito”, detalló la policía uniformada.

Esto en respuesta a una solicitud de un grupo de taxistas que exhortó por un pronunciamiento de la institución, después de que el pasado 12 de julio un uniformado fuera sorprendido, de franco, conduciendo para Beat.

En esa oportunidad, el funcionario policial mató a una pasajera que intentó asaltarlo, pero dejó al descubierto que realizaba esta labor de transporte público para incrementar sus ingresos económicos.

Fiscalización de Carabineros

“La normativa aplicable impide que el personal policial de Carabineros preste servicios como conductores de transporte de pasajeros, en aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Beat, DiDi, y otros, dado que una de las labores es la fiscalización del tránsito”, explicó la institución mediante un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Uno de los voceros de los taxistas independientes, Claudio Morales, dijo esperar un pronunciamiento respecto de los uniformados que utilizan los servicios digitales como pasajeros.

Respuesta de los conductores

La presidenta de la Agrupación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, señaló que una vez legalizadas plataformas, debería permitirse a carabineros poder trabajar en ellas.

Respecto del debut de DiDi, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, reveló que en una reunión con representantes de la empresa les sugirió prestar servicios con conductores y vehículos autorizados; si no, advirtió, se exponen a multas.

El próximo 30 de agosto vence el plazo para la presentación de indicaciones al proyecto de ley que regula las plataformas de transporte, iniciativa que se encuentra en su segundo trámite legislativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo