Mundo

¿Cómo fue que se suicidó en su celda? Las dudas por la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein mientras esperaba ser enjuiciado por tráfico sexual

“La muerte del señor Epstein crea interrogantes serias que necesitan respuestas”, dijo el secretario de Justicia William Barr.

Investigadores han estado indagando desde hace mucho las acusaciones de abuso sexual y asociación ilícita contra Jeffrey Epstein. El presunto suicidio del financista añade otro misterio a la investigación: ¿Cómo fue que murió en su celda?

El sábado inició otra investigación federal luego que la Oficina Federal de Prisiones, BOP por sus siglas en inglés, dijo que Epstein fue hallado inconsciente en su celda en una cárcel de alta seguridad en Manhattan, al parecer por suicidio. Su muerte abrupta trunca el caso que preparaba la fiscalía, que hubiera podido poner al descubierto los tejes y manejes del financista exitoso que estaba bien conectado con celebridades y presidentes, aunque la fiscalía ha prometido seguir investigando.

Epstein había sido puesto bajo vigilancia por suicidio luego que hace poco más de dos semanas lo encontraron con moretones en el cuello, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizada para hablar sobre el caso públicamente. Pero cancelaron la vigilancia a fines de julio, así que al momento de su muerte no estaba siendo monitoreado, dijo la fuente.

El secretario de Justicia William Barr, pidiendo una investigación de parte del FBI y el inspector general del Departamento de Justicia, dijo que quedó «horrorizado» al enterarse que Epstein había muerto bajo custodia federal.

«La muerte del señor Epstein crea interrogantes serias que necesitan respuestas», dijo Barr en un comunicado.

Epstein, de 66 años, fue arrestado luego que le negaron la fianza y enfrentaba hasta 45 años de cárcel por cargos federales de tráfico sexual y asociación ilícita, según divulgó la fiscalía el mes pasado. Se había declarado inocente y estaba a la espera de su juicio.

La investigación federal sobre las acusaciones sigue su curso, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman. Resaltó el sábado en un comunicado que el auto de acusación contra Epstein incluye un cargo de asociación ilícita, indicando que otras personas podrían enfrentar cargos como parte del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos