Nacional

Había más carabineros que partidarios de marcha antimigrantes: grupos a favor y en contra terminan a golpes y tuvo que intervenir FFEE

Cerca de 20 personas llegaron con banderas chilenas y pancartas.

Diversos incidentes se registraron la mañana de este domingo en las cercanías de la Plaza Italia, donde se había convocado la marcha antimigrantes, la cual no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

PUBLICIDAD

La manifestación pretendía protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y la llegada masiva de estos al país en los últimos años. La marcha fue convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas.

Aún así hasta Plaza Italia llegaron grupos a favor y en contra de la migración, con pancartas y banderas chilenas, quienes se enfrentaron a golpes frente al teatro de la Universidad de Chile, a pasos de la estación del Metro Baquedano.

Recomendado

marcha antimigrantes

Ante los hechos, Carabineros actuó e impidió que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación.

Situación que provocó varios altercados de pies y puños en diferentes puntos de la Alameda, haciendo necesaria la participación de FF.EE., que debieron utilizar el carro lanza agua y lanza gases para dispersar a la multitud.

marcha antimigrantes

Tags

Lo Último