Destacado TV

Hong Kong: la policía lanza gases lacrimógenos dentro del metro por disturbios

Buscando despejar las calles más rápido que antes, la policía disparó gases lacrimógenos y utilizó palos en puntos de conflicto.

Las imágenes de video mostraron a agentes de la policía antidisturbios disparando gases lacrimógenos contra una estación de metro en Kwai Fong, un vecindario residencial, el domingo (11 de agosto) por la noche mientras la policía realizaba una ofensiva contra los manifestantes de Hong Kong durante el fin de semana.

La policía y los manifestantes se enfrentaron el domingo en encuentros de gatos y ratones en toda la ciudad, lo que marcó un cambio de táctica durante un décimo fin de semana consecutivo de disturbios en la antigua colonia británica, donde muchos se molestan por el dominio chino.

Buscando despejar las calles más rápido que antes, la policía disparó gases lacrimógenos y utilizó palos en puntos de conflicto desde grandes bulevares comerciales hasta calles llenas de bares y estaciones de ferrocarril.

Las protestas cada vez más violentas desde junio han sumido al centro financiero asiático en su crisis más grave en décadas y son uno de los mayores desafíos populares para el líder chino Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos