Mundo

¿Y entonces quién piensa en los argentinos? Bolsonaro advierte que no los quiere “huyendo hacia aquí” si pierde Macri

El mandatario brasileño piensa que si gana Fernández puede haber otra crisis migratoria

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está convencido que si el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, pierde las elecciones de octubre, habrá una nueva crisis migratoria y que no quiere a los argentinos huyendo hacia su país.

PUBLICIDAD

«Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado brasileño limítrofe con Venezuela)», indicó el mandatario, quien ha expresado repetidas veces su apoyo a Macri, según O Globo.

De la misma manera enfatizó que «no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre».

Recomendado

El ultraderechista afirmó que la coalición de Cristina Kirchner «dio una señal de vida» en los resultados de ayer y que «es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro».

El opositor Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner Fernández sacó en las elecciones primarias PASO de ayer 47,65% de los votos, se impuso al conservador Macri, quien alcanzó 32,08%.

 

Tags

Lo Último