La cifra de muertos en un deslave que sepultó más de una docena de casas en el sureste de Myanmar subió el lunes a 56 personas, según las autoridades.
PUBLICIDAD
El alud golpeó el viernes una aldea en el municipio de Paung. El lunes por la mañana se encontraron tres nuevos cuerpos, elevando a 56 el número de muertos confirmados, indicó Zaw Zaw Htoo, un parlamentario nativo de Paung que llegó el fin de semana al lugar.
El máximo responsable del estado de Mon, Aye Zan, visitó el lugar y a los aldeanos evacuados a un campamento para huir de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales.
Las lluvias del monzón desplazaron a más de 7.000 personas la semana pasada en el estado de Mon, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Además del alud en Paung, el agua arrastró casas y una escuela en otras localidades, varias carreteras quedaron bloqueados y varios pueblos se vieron inundados.
Las precipitaciones desplazaron a casi 12.000 personas en Myanmar la semana pasada, elevando a más de 38.000 personas la cifra de personas en centros de evacuación, según Naciones Unidas.