Nacional

Redes sociales al servicio de la capacitación: “Ella hace historia” formará a las chilenas vía Facebook

Para la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, esta alianza “significa un gran avance para nuestra fundación. Se trata de una iniciativa original en Chile”

La compañía estadounidense de redes sociales Facebook, lanzó en Chile el inédito programa llamado “Ella hace historia” junto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). La iniciativa permitirá la capacitación de 3000 mujeres de la fundación en herramientas digitales como Facebook Market e Instagram.

Para la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, esta alianza “significa un gran avance para nuestra fundación. Se trata de una iniciativa original en Chile, por primera vez las mujeres Prodemu podrán tener acceso este tipo de capacitaciones.”

“Se formarán a más de 3.000 mujeres a lo largo de Chile y como consecuencia  de esta alianza, se estima que las participantes de “Ella hace historia” deberían aumentar al menos en un 50% en sus interacciones en las redes sociales, lo que significa un aumento en los ingresos promedios de sus hogares”, señaló la directora.

“Ella hace historia” es un programa global que está presente en 25 países del mundo entre los que se encuentra Colombia, México, Argentina y Brasil. En el caso de Chile, cuenta con la Fundación Prodemu como local partner. La primera etapa de esta alianza comienza este viernes con la visita de los profesionales de las oficinas de Facebook en México Ana Santillana y Juan S.E, quienes encabezarán la capacitación a 60 trabajadores de la fundación, que posteriormente tendrán la responsabilidad de traspasar estos conocimientos a más de 3000 mujeres a nivel nacional.

 

En esta alianza también participa la fundación Chilenter, quienes colaboraron con sus gestiones para que Prodemu pueda acceder a más computadores que capacitarán a las mujeres en todo Chile.Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter señaló: ”para nosotros es clave poder contribuir con tecnología de primera para este tipo de capacitaciones. Tanto Prodemu como Chilenter, que pertenecemos a la red de presidencia, conocemos el impacto que traerá esta alianza con Facebook para cientos de mujeres a lo largo de todo Chile».

Facebook es la red social más grande del mundo con más de 2,400 millones de usuarios alrededor del mundo. En Chile hay más de 13 millones, siendo la red más usada después de WhatsApp.

La Primera Dama y presidenta de Prodemu, Cecilia Morel señaló que “esta es una alianza que beneficiará a más de tres mil mujeres. Es una oportunidad relevante para ellas, porque recibirán todas las herramientas que entrega esta red social, para visibilizar sus emprendimientos y hacerlos crecer. Creemos que este aliado contribuirá a su autonomía y a su empoderamiento, que es uno de los objetivos principales de nuestra fundación».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos