Sernac anuncia fiscalización para que empresa Línea Azul devuelva plata de pasajes tras cancelación de servicios

Organismo además estará pendiente de si la empresa los sigue vendiendo, pese a la prohibición de funcionamiento.

Por Publimetro

Tras la suspensión de los servicios de la empresa de buses Línea Azul, medida decretada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que comienza a regir a partir de este lunes 12 de agosto, el Sernac anunció que se encuentra fiscalizando a la compañía para verificar que los derechos de los consumidores sean estrictamente respetados.

El organismo ofició a la compañía para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para mitigar los efectos de la medida entre los consumidores afectados y se encuentra fiscalizando los mecanismos de información dispuestos por la compañía, tanto en su sitio web como en sus oficinas presenciales para informar a los consumidores.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que “lo básico es que la empresa entregue información oportuna y veraz a quienes ya hayan comprado pasajes y, al mismo tiempo, disponga de las medidas de mitigación, como la devolución del dinero, entre otras”, indicó.

Asimismo, se están llevando a cabo labores de fiscalización en todas las regiones donde la empresa Línea Azul tiene oficinas, entre ellas, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Valdivia. En caso de detectar, por ejemplo, que la empresa siga vendiendo pasajes para fechas posteriores a la suspensión de los servicios o no está devolviendo el dinero completo, a quienes ya habían comprado tickets, tomará las medidas que le entrega la Ley del Consumidor.

Desde el organismo recalcan que, a partir de marzo esta legislación permite interponer demandas colectivas que incluyen el daño directo y también moral de los afectados, además de incrementar las multas, las que pueden llegar hasta 38 millones de dólares.

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