Carabineros de Chile confirmó 4 fallecidos tras derrumbe de una casa en Valparaíso

Testigos informaron que se escuchó un "gran estruendo" y de inmediato los vecinos intentaron acometer las primeras labores de rescate.

Por Fernando Peñalver

Carabineros de Chile confirmó el fallecimiento de cuatro personas, en tanto que dos menores resultaron lesionados esta noche, tras el derrumbe de una casa de tres pisos en la ciudad de Valparaíso.

"A las 19:55 horas, Carabineros se constituyó en la intersección de las calles Huito con Aldunate, donde por causas que se investigan se produjo un derrumbe de una vivienda que se encuentra emplazada en un cerro", informó el departamento de comunicaciones de esa institución de seguridad.

Los menores, un niño y una niña, fueron trasladado al hospital Carlos Van Buren y se encuentran sin riesgo vital.

Testigos informaron que se escuchó un "gran estruendo" y de inmediato los vecinos intentaron acometer las primeras labores de rescate. Luego la zona fue acordonada por Carabineros.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, informó a la prensa que lo prioritario es permitir el rescate de posibles sobrevivientes a los bomberos. "No tenemos indicaciones que sobre esa casa hubiese alerta alguna".

Rodrigo Romo, primer comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso, informó que utilizarán perros especializados en rescate, por lo que solicitan silencio a los presentes, a fin de facilitar el rescate.

Familiares de la familia de 10 integrantes, que vivía en el colapsado inmueble, indicaron entre lágrimas que desde hace un año la casa presentaba "daños estructurales".

En el hospital "Carlos Van Buren", se han derivado a pacientes a otros centros asistenciales, a fin de atender la emergencia del derrumbe en la escalinata Munich.

Noticia en Desarrollo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo