Colegio de Periodistas rechazó espionaje contra el investigador Mauricio Weibel por parte del Ejército

Weibel Barahona responsabilizó al ministro de Defensa, Alberto Espina, sobre "cualquier incidente" que le pudiera ocurrir a él o a su familia

Por Fernando Peñalver

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó el espionaje y escuchas telefónicas, realizadas por el Ejército, hacia el comunicador Mauricio Weibel, profesional que estaba investigando a esa institución castrense por casos de corrupción.

"Rechazamos cualquier persecución a periodistas, así como el uso de espionaje y las escuchas telefónicas por parte de los militares. El Gobierno debe ser firme en este tema, pues acciones de este tipo dañan la democracia y son inconcebibles en un Estado de Derecho", expresó el CNP através de su cuenta Twitter.

"Los Poderes del Estado deben velar por la libertad de expresión y de información, y por eso estamos solicitando audiencias con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como con la Corte Suprema y el Fiscal Nacional", indicó la institución gremial.

El periodista Mauricio Weibel Barahona responsabilizó al ministro de Defensa, Alberto Espina, sobre "cualquier incidente" que le pudiera ocurrir a él o a su familia tras descubrirse las escuchas telefónicas, reiterando que esta situación deja a Chile fuera del ámbito de las democracias, luego de 30 años de haberla recuperado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo