Nacional

Colegio de Periodistas rechazó espionaje contra el investigador Mauricio Weibel por parte del Ejército

Weibel Barahona responsabilizó al ministro de Defensa, Alberto Espina, sobre “cualquier incidente” que le pudiera ocurrir a él o a su familia

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó el espionaje y escuchas telefónicas, realizadas por el Ejército, hacia el comunicador Mauricio Weibel, profesional que estaba investigando a esa institución castrense por casos de corrupción.

PUBLICIDAD

«Rechazamos cualquier persecución a periodistas, así como el uso de espionaje y las escuchas telefónicas por parte de los militares. El Gobierno debe ser firme en este tema, pues acciones de este tipo dañan la democracia y son inconcebibles en un Estado de Derecho», expresó el CNP através de su cuenta Twitter.

«Los Poderes del Estado deben velar por la libertad de expresión y de información, y por eso estamos solicitando audiencias con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como con la Corte Suprema y el Fiscal Nacional», indicó la institución gremial.

Recomendado

El periodista Mauricio Weibel Barahona responsabilizó al ministro de Defensa, Alberto Espina, sobre «cualquier incidente» que le pudiera ocurrir a él o a su familia tras descubrirse las escuchas telefónicas, reiterando que esta situación deja a Chile fuera del ámbito de las democracias, luego de 30 años de haberla recuperado.

 

Tags

Lo Último