Por primera vez un fiscal regional en el banquillo de acusados: Ministerio Público formalizará a Emiliano Arias en septiembre

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, imputará a su par de O’Higgins por violación de secretos y delitos informáticos.

Por Aton Chile

Para el próximo 6 de septiembre, a las 9 horas, quedó fijada la audiencia de formalización del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a quien el Ministerio Público le imputará los delitos relacionados a la violación de secreto y difusión de datos contenidos en un sistema de información.

Así lo consigna La Tercera PM donde además se detalla que la solicitud de audiencia fue ingresada ayer al juzgado de Garantía de Rancagua por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva adelante la indagación en contra de Arias.

Cabe mencionar que el suspendido fiscal comenzó a ser indagado tras una serie de denuncias hechas por su colega y fiscal Sergio Moya, respecto irregularidades ligadas a tráfico de influencias, tratos preferentes, uso de información interna, entre otros hechos.

Asimismo, Arias está bajo un sumario por parte del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien elevó cargos por: uso del sistema interno para fines particulares, no iniciar investigaciones por filtraciones a la prensa y haber instruido la falta de apoyo en una audiencia.

Este sería el primer caso en el país de que un fiscal regional sea formalizado por algún delito desde que se instauró la reforma procesal penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo