Nacional

Supuesta amenaza de tiroteo de un alumno del Instituto Nacional: fiscalía investiga algún tipo de alteración psicológica

El OS-9 de Carbineros dio con el domicilio del sospechoso e incautó el arma, con lo cual se “neutralizó” la supuesta amenaza.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que no se solicitó la detención del alumno del Instituto Nacional que supuestamente habría manipulado un arma de fuego en un video, junto con proferir amenazas, porque en las imágenes no aparece el menor de 16 años sospechosos de estas acciones.

El fiscal Hugo Saldías explicó hoy que la denuncia la hizo el 11 de agosto pasado una apoderada que vio el video en un chat de WhatsApp de alumnos del instituto, tras lo cual el OS-9 dio con el domicilio del sospechoso e incautó el arma, con lo cual se «neutralizó» la supuesta amenaza, según dijo.

Se trata de un revólver calibre 22, debidamente inscrito por el abuelo del menor, el que está siendo sometido a peritajes para establecer si efectivamente es el adolescente quien lo manipula en las imágenes, ya que no se le ve el rostro. Por lo mismo, explicó el fiscal, no se ha solicitado su detención.

«Hay que ser bien precisos, en el video no se aprecia ningún rostro de una persona utilizando el arma, solamente se ve una mano ejecutando un disparo, estamos realizando diversas diligenias con el OS-9 de Carabineros para determinar quién es la persona que manipula el arma», señaló.

Además, dijo que «el menor podría tener algún tipo de alteración psicológica, pero esa información hay que corroborarla y si se requiere algún tipo de pericia la vamos a solicitar».

Finalmente, explicó que, de confirmarse que se trata del alumno del Institiuto Nacional quien manipula el revólver, se configuraría el delito de amenazas y la tenencia ilegal de arma de fuego. Por el momento, se realizan peritajes con evidencia biológica, empadronamientos y declaraciones de testigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos