Economía

Banco Bci asegura que actúa de manera “transparente” ante dictamen de la FNE

Eugenio Von Chrismar señaló: “Reiteramos nuestra convicción en cuanto a que el actuar del banco se ha enmarcado permanentemente dentro de la normativa vigente”

El Banco BCI «reiteró su convicción» en torno al estricto apego al ordenamiento jurídico, según aseguró Eugenio Von Chrismar, gerente general.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones se produjeron tras el dictamen de la Fiscalía Nacional Ecónomica (FNE), por presuntas prácticas contra la libre competencia.

En comunicado remitido a la redacción de Publimetro, BCI expuso su postura ante la coyuntura:

Recomendado

«En relación con el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra Banco Bci, por supuestas prácticas o conductas atentatorias contra la libre competencia en el contexto de la licitación del seguro colectivo obligatorio de desgravamen del año 2017, asociado a la cartera de créditos hipotecarios del banco, Eugenio Von Chrismar, gerente general de la entidad financiera, señaló:  “Reiteramos nuestra convicción en cuanto a que el actuar del banco se ha enmarcado permanentemente dentro de la normativa vigente. Por lo mismo, rechazamos de manera absoluta las imputaciones contenidas en el requerimiento, respecto a la actuación arbitraria y discriminatoria del banco en el proceso de licitación».

Von Chrismar explicó que “la normativa exige que se adjudique la licitación a quien presente laoferta de menor valor y que cumpla con la totalidad de las exigencias contenidasen la normativa vigente y en las bases de la licitación para todas las empresas participantes. En este caso, la licitación no pudo ser adjudicada a la empresa que ofrecía el menor precio, ya que ésta no cumplía con los requisitos que nos exigen los reguladores”.

Asimismo declaró que “estas licitaciones son procesos que se encuentran regulados por diferentes normas legales y administrativas, debiendo los fiscalizados dar cumplimiento a ellas”.

“Nos defenderemos ante las instancias que correspondan para demostrar que hemos actuado en todo momento de manera transparente,con respeto a la reglas de libre competencia y estricta sujeción a las normas vigentes, velando asimismo por los intereses de nuestros clientes”, señaló finalmente Von Chrismar.

 

Tags

Lo Último