Fin de semana largo: reservas en Valparaíso llegan a 54%, pero superarían el 70%

Cifras de turistas en la región serían similares a las registradas durante las vacaciones de invierno.

Por Publimetro

De acuerdo a un sondeo realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la ocupación promedio para este fin de semana largo en esa región alcanza, hasta la fecha, un nivel de reservas cercanas al 54,6% entre los días 15 y 18 de agosto.

En este sentido, el destino de Valparaíso, Viña del Mar y Concón registra reservas por el 55,4%; Olmué y La Campana por 50%; Litoral del Norte 59%, mientras que en Casablanca y Algarrobo la ocupación garantizada para este fin de semana alcanza el 45,3%.

Al respecto, Katherine Rodríguez, ingeniera de Estudios de la Cámara Regional del Comercio, indicó que “muchos de los encuestados esperan que durante el mismo fin de semana aumente el número de llegadas a sus establecimientos de alojamiento turístico".

En ese sentido, declaró que "tenemos altas expectativas para estos días y esperamos alcanzar una ocupación cercana al 74%, en línea con los buenos resultados que registramos durante los fines de semana de las vacaciones de invierno”, añadió.

Las reservas para este fin de semana se concentran principalmente para los días viernes-sábado, en donde el promedio regional de ocupación estaría alcanzando el 60,7%.

Es así como en Valparaíso, Viña del Mar y Concón la ocupación ya llega a un 62%; 57,5% para Olmué y La Campana; Litoral del Norte con 61,7% y Casablanca y Algarrobo un 49,0%. La estadía promedio, asimismo, se encuentra en 2 noches.

“Contamos con diversos destinos y atractivos, así como con servicios, hoteles, tour operadores, centros comerciales y restaurantes que estarán activos y disponibles para ofrecer lo mejor a los visitantes”, puntualizó Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo