La granja invierte casi $3 mil millones en recambio de luminarias públicas

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló que "se trata de un gran avance para nuestra comuna, que se suma a otros proyectos que se están realizando. Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos"

Por Aton

La Municipalidad de La Granja inició un recambio completo de luminarias públicas ubicadas en los pasajes, calles, avenidas, plazas y veredas de su comuna, proyecto que estará concluido durante el año 2020.

Esta iniciativa contempla más de 3.500 luminarias eficientes de tecnología LED con Telegestión, fue desarrollada por la Unidad de Alumbrado Público de la Dirección de Obras del municipio y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano con un monto total de $2.712.594.330, lo que le significará a la municipalidad un ahorro de hasta el 55% en la cuenta de luz que paga mensualmente.

Al respecto, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló que "se trata de un gran avance para nuestra comuna, que se suma a otros proyectos que se están realizando. Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, restándole espacios a la delincuencia, y por sobre todo, ahorrando estos dineros para utilizarlos en beneficio de otras obras de adelanto y programas sociales".

"Esto significa que, en un año, se dispondrá de $150 millones adicionales para invertir en salud, educación, deporte, mejoramiento de vivienda, pavimentación, plazas y mucho más. Este importante proyecto generará un menor consumo eléctrico, lo que permitirá un importante ahorro en la cuenta de la luz que mensualmente paga la Municipalidad de La Granja", añadió Delpin.

Por último, el edil afirmó que "de las 346 comunas que existen en el país, estaríamos dentro de los pioneros en este tipo de instalaciones, más aún si consideramos que la tecnología avanza muy rápido y la que había ayer es ampliamente superada por la que instalaremos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo