Nacional

Tragedia en Valparaíso: elevan a seis las víctimas fatales tras derrumbe de vivienda en cerro Bellavista

Bomberos confirmó que dos cuerpos ya fueron rescatados y que se trabaja en el rescate de otros cuatro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, informó que subió a seis el número de víctimas fatales producto del derrumbe de una vivienda en la subida Pasteur del cerro Bellavista de Valparaíso.

En un comunicado, añadió que dos cuerpos ya fueron rescatados y que se trabaja en el rescate de otros cuatro. Además, en las labores trabajan 150 voluntarios del puerto, pero debido a las dificultades se solicitó la ayuda de voluntarios de Viña del Mar.

Agregó que en el lugar se estableció un puesto de comando junto al Sistema de Protección Civil de la Onemi de Valparaíso, con la totalidad de las instituciones de emergencia. Por lo mismo, se estableció un perímetro de seguridad en las calles Aldunate, Huito y Condell para facilitar las labores.

Según el comandante, se trata de un «rescate complejo, debido a que hay una gran masa de escombros con posibilidades de caer sobre los rescatistas».

Por su parte, el director del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, informó que uno de los dos menores resctados de 3 años ya fue dado de alta, mientras que una niña de 8 sigue internada debido a que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda, aunque se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Los dos menores pertenecen a la escuela de fútbol de Santiago Wanderers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos