Identifican a dos de las seis víctimas fatales tras derrumbe de vivienda en Valparaíso: descartan encontrar más sobrevivientes

El intendente regional señaló que se trata de una mujer de 53 años y una adulta mayor de 82.

Por Aton

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó las identidades de dos de las víctimas fatales del derrumbe de una vivienda en la subida Pasteur del cerro Bellavista de Valparaíso, hecho que hasta el momento deja seis fallecidos confirmados

Las víctimas fatales son Mónica Bruna, de 53 años, y María Rodríguez, de 82, quienes se encontraban al interior del inmueble que se desplomó. La otras víctimas son personas que transitaban por la concurrida escala que sube por una ladera del cerro.

Tragedia en Valparaíso: elevan a seis las víctimas fatales tras derrumbe de vivienda en cerro Bellavista

Bomberos confirmó que dos cuerpos ya fueron rescatados y que se trabaja en el rescate de otros cuatro.

Martínez explicó que los cuatro cuerpos no se han podido recuperar por las condiciones del lugar, "bastante críticas, muy peligrosas y se está trabajando en conjunto con USAR, Bomberos, Onemi, la municipalidad, Carabineros y la Policía de Investigaciones".

Añadió que "hay un plan para traer maquinaria pesada porque en este minuto el edificio amenaza ruina. Durante la noche ha habido más desplazamiento de terreno y la estructura que aún se mantiene en pie amenaza con caer".

Tragedia en Valparaíso: elevan a seis las víctimas fatales tras derrumbe de vivienda en cerro Bellavista

Bomberos confirmó que dos cuerpos ya fueron rescatados y que se trabaja en el rescate de otros cuatro.

Agregó que "se han tomado todas las medidas por si eso ocurre, se ha ido retirando material de manera progresiva, vienen en camino geólogos de Sernageomin para poder hacer ese trabajo con seguridad para el personal de rescate de las al menos cuatro víctimas fatales que en encuentran en este minuto bajo escombros".

Enfatizó que los cuerpos "no pueden ser retirados mientras no existan esas condiciones de seguridad, porque hay que hacer un levantamiento de placas bastante importante".

"Un bloque de muro cayó sobre personas que estaban en la escala. estaban circulando y lo que sabemos con seguridad es que se encuentran bajo los escombros al menos cuatro personas", reiteró.

Se iban a cambiar de vivienda este viernes: revelan detalles de la familia que habitaba la casa derrumbada en Valparaíso

"Sé que mi abuelita y mi tía, que se devolvió a buscarla, fallecieron. Los demás alcanzaron a arrancar porque sintieron que crujió la casa", relató una familiar de las personas que residían en el lugar.

También informó que en la casa derrumbada había cuatro personas, las dos mujeres fallecidas y dos niños de 6 años y de 7. La adulta mayor de 82 años es la abuela de los menores.

Además, insistió en que hay "peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor pueda retirar el material y se pueda trabajar con seguridad".

Finalmente, el intendente indicó que se descarta posibilidad de sobrevivientes y que una sola vivienda se encuentra en peligro, pero está abandonada y se ubica detrás del inmueble colapsado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo