Zona cero en el puerto: nuevo derrumbe se registró en el área afectada de Valparaíso

Las labores de rescate están suspendidas.

Por Gabriel Arce

Durante la mañana de este miércoles, a eso de las 10.18 horas, se registró otro derrumbe en la zona afectada de Valparaíso por la casa que se vino abajo, dejando 6 fallecidos hasta el momento.

El derrumbe no produjo heridos, ya que pertenecerían a escombros de la misma vivienda afectada desde anoche. Eso sí, el acontecimiento llevó a una nueva evacuación del entorno del perímetro de emergencia, en el Cerro Bellavista.

Se descartó la presencia de rescatistas en el área al momento del nuevo derrumbe. Eso, porque el personal de emergencia continúa con la labor de rescate de 4 cuerpos. Al momento, sólo se pudo sacar de los escombros a dos mujeres, identificadas como Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82). Ambas habitaban el hogar siniestrado.

Antes del acontecimiento de esta mañana, el intendente Jorge Martínez había señalado que "en este minuto el edificio amenaza ruina. Durante la noche ha habido más desplazamiento de terreno y la estructura que aún se mantiene en pie amenaza con caer".

Agregó que "se han tomado todas las medidas por si eso ocurre, se ha ido retirando material de manera progresiva, vienen en camino geólogos de Sernageomin para poder hacer ese trabajo con seguridad para el personal de rescate de las al menos cuatro víctimas fatales que en encuentran en este minuto bajo escombros".

Junto a eso, señaló que hay "peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor pueda retirar el material y se pueda trabajar con seguridad".

Valparaíso Así quedaron los escombros luego de disiparse el polvo. / Aton Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo