Alcalde de La Granja denuncia "clasismo y maltrato" a comunas que sufren el narco

"Mientras Providencia destina 4500 millones a seguridad y Las Condes cifras aún mayores, en comunas como La Granja tenemos apenas 50 millones", dijo Felipe Delpín

Por Aton

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se sumó a las críticas de las autoridades comunales del país respecto al "clasismo" que impera a la hora de abordar los casos delictuales. Lo anterior en referencia a las declaraciones del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien esta semana golpeó la mesa por la nula presencia de la autoridad ante el grave tiroteo que enlutó a la comuna, en contraste a lo que ocurrió con los lanzazos en Las Condes..

"Lo que denuncia el alcalde Codina es una demostración del maltrato e insensibilidad de este Gobierno con las comunas que día a día sufrimos con el narcotráfico y la violencia. Esto realmente ya no da para más", aseguró el alcalde.

Según la autoridad comunal, "la desigualdad está en el origen del delito y el actuar del Estado al discriminar consolida la desigualdad. Mientras Providencia destina 4500 millones a seguridad y Las Condes cifras aún mayores, en comunas como La Granja tenemos apenas 50 millones".

"La otra pregunta es cuántos carabineros tiene Las Condes y cuántos Puente Alto. Y ahora veamos cuántas muertes por homicidios hay en cada lugar. La relación es inversamente proporcional", criticó Delpin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo