Mundo

Después de explosión en Rusia: Noruega encuentran yodo radioactivo en la frontera

Las autoridades noruegas declararon que aún no es posible saber si las muestras están relacionadas con el accidente en la región de Arkhangelsk.

Después de la reciente explosión de un misil radioactivo en Rusia, el organismo de seguridad nuclear de Noruega (DSA) dijo que la cantidad de partículas que hay en la zona limítrofe es pequeña y que no sería dañina para las personas ni el medio ambiente.

Una semana ha pasado desde el último accidente radiactivo en Rusia que dejó a cinco ingenieros nucleares muertos. La explosión de un cohete en la base naval de Severodvinsk ocurrió durante un ejercicio de prueba un misil radioactivo. Aún no se sabe exactamente que salió mal y la situación no ha sido transparentada por el Kremlin.

Después de la explosión se registró una medición dieciséis veces mayor a lo establecido. Luego el gobierno rural  llamó a evacuar Severodvinsk, la zona afectada, pero luego el gobierno nacional retractó y llamó a los habitantes a estar tranquilos, porque no tenía un efecto negativo en las personas la radiación en la región.

Noruega hace estos análisis constantemente y estos niveles se ven en resultados entre seis a ocho veces al año con causas desconocidas. Por esto no se puede hacer la relación directa con la explosión del misil ruso. El organismo noruego recalcó «el resultado de la medición es comparable a las mediciones anteriores».

La DSA continuará realizando pruebas para analizar la causa y la relación con el cohete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos